Los Mossos han detenido a dos personas, que han ingresado en prisión, por manipular ruletas en salas de juego de Pineda de Mar y Terrassa, en la ciudad de Barcelona, y en Murcia, y apoderarse de unos 19.000 euros.

Los detenidos son dos hombres de 25 años, de nacionalidad española y china, respectivamente, y vecinos de Murcia, a los que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza por manipulación fraudulenta de ruletas electrónicas.

Según han informado los Mossos, la investigación se inició el pasado mes de julio tras la denuncia de los propietarios de un salón de juego de Pineda de Mar, que detectaron que dos personas se habían llevado unos 12.000 euros después de manipular una ruleta electrónica.

La investigación culminó el pasado 20 de octubre cuando se localizó a estas dos personas en la misma sala de juego de Pineda de Mar con la intención de volver a manipular la ruleta electrónica.

Las mismas fuentes han señalado que los detenidos llevaban varios dispositivos electrónicos con los que lograban manipular las máquinas y obtener premios en metálico, y que en el hotel en el que se alojaban en Barcelona se intervinieron 4.000 euros en metálico y más dispositivos electrónicos.

También han indicado que la investigación ha sido muy laboriosa porque el método que usaban los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, requería un elevado grado de conocimiento del funcionamiento interno de los aparatos manipulados.

La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos hubieran actuado en otras salas de juego con el mismo 'modus operandi' para obtener dinero de forma fraudulenta.