La Policía Nacional investiga si otro interno mató "por compasión" a la anciana que falleció en el geriátrico de Ciutadella (Menorca) horas después de ser encontrada con unas tijeras clavadas en la cabeza, en su cama de la unidad de cuidados paliativos, según fuentes policiales.

María Auxiliadora F.G., de 89 años, se encontraba en estado "agónico" y no podía autolesionarse, por lo que se baraja la hipótesis de que fuera otro residente del geriátrico con problemas mentales el que lo hiciera.

Fuentes policiales han informado a Efe de que ya se ha descartado el acceso al lugar de terceras personas ajenas al centro municipal, por lo que se está investigando "en profundidad" en el entorno del geriátrico de Ciutadella, concretamente entre quienes podían entrar a la habitación donde estaba la mujer sin levantar sospechas.

El hallazgo de la anciana con la grave lesión se produjo poco antes de las 5:30 horas de hoy por los celadores del centro, sin que previamente hubieran detectado ningún ruido ni movimiento sospechoso.

A continuación dieron aviso al 112 de la agresión registrada en este centro asistencial.

María Auxiliadora F.C. presentaba unas tijeras clavadas en la cabeza, sangraba abundantemente y precisaba atención médica inmediata.

Un médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca, colindante con el geriátrico, con el que comparte instalaciones, atendió a la víctima en su cama, de la que no fue trasladada debido a su grave estado de salud, y donde murió después.

Tras tener conocimiento de los hechos, al centro acudieron agentes de la Policía Nacional para investigar el suceso.

La mujer llevaba varios años ingresada en el centro geriátrico y desde el pasado sábado se encontraba ingresada en la unidad de cuidados paliativos y ya no ingería alimentos.

Los agentes de brigada de policía judicial encargados del caso han interrogado durante todo el día a los empleados del centro, así como a otros internos y pacientes ingresados.

La juez de Ciutadella que se encontraba de guardia procedió este mediodía al levantamiento del cadáver.