Dejemos en el aire la pregunta de si el humor de Jorge Cremadesmerece la más sonora indiferencia, una concentración de protesta que quizá haga reflexionar a uno o dos de los y las asistentes a uno de sus espectáculos o un boicot activo que trate de impedir el acceso a la sala como ha sucedido este viernes en el teatro Borràs de Barcelona, en una movilización convocada bajo las etiquetas#EnsTensCremades y #RebutjaHumorMasclista. Los vídeos de humor machista de Cremades hace tiempo que triunfan en Facebook y Youtube y que reciben réplicas indignadas. Pero la gota que ha hecho rebosar el vaso ha sido una entrevista en la que argumentaba que hay más violaciones a hombres que a mujeres.

¿Qué tiene el ¿humor? de Jorge Cremades para suscitar una reacción de este tipo? Hagamos un pequeño repaso a algunos de sus hits. Si le encuentran alguna gracia, nos lo explican.

'¿VAS BORRACHA Y ESTÁS SOLA? ME LA PIDO': ABALANZÁNDOSE SOBRE UNA CHICA BORRACHA QUE HA PERDIDO A SUS AMIGAS

El corte de Cremades que más se le ha reprochado. Su réplica: que si un grupo de amigas se dicen entre ellas que a ver si emborrachan a un tío para tirárselo, entonces eso sería un vídeo divertido, no una apología de la violación. Bueno. Si el intento de hacer que cancelase su actuación roza el atentado a la libertad de expresión (sí, algunos de sus seguidores han acusado en twitter a las movilizadas contra Cremades de "feminazis"), convengamos en que sus chistes por lo menos bordean la banalización de conductas que están a un paso de aquella infame violación colectiva en Pamplona. Hablemos entonces del posesivo 'me la pido'... Por cierto, como puede verse en el vídeo anterior, cualquier contacto con un varón homosexual desencadena una reacción de incomodidad que se supone que es hilarante.

HACERSE GAY DE GOLPE

Es que el contacto puede ser peligroso. Tocar el pene de piedra de una reproducción del 'David' de Miguel Ángel puede convertirse de golpe en un gay fan de Village People con un torso desnudo y barba de oso. Ay, no, que la barba cerrada de oso ya la llevaba.

¿ESTÁ EMBARAZADA? ESCÁPATE EN BUSCA DE LA LIBERTAD

Marchando una recopilación de tópicos. Que por una vez tu novia te de la razón es motivo de celebrarlo como si de una Champions (el hombre es muy merengue) se tratase. Que tu novia pueda tocar tu móvil es motivo de 'código rojo', poder hurgar en el suyo, una tentación irresistible. La felicidad sería hacer callar el parloteo de las chicas con un mando a distancia. Lo peor, ver cómo tu chica se prueba o compra ropa. Y lo mejor de lo mejor (minuto 19): cuando su novia le anuncia que tiene un retraso, pone cara de responsable, pero aparece de reprente en París al son de la canción de aquel barco que se llamaba 'Libertad' de Perales. Y claro, la frase 'Tiran más dos tetas que dos carretas', sí, sale.

Y AUN ASÍ, LLENA EL BORRÁS

Esta es la fotografía que Cremades colgó anoche después de la accidentada sesión.