James Nachtwey, uno de los más influyentes y reconocidos fotoperiodistas del mundo, visitará España esta semana. Será el próximo 27 de marzo en la Universidad de Navarra dentro del proyecto 'Conversaciones con...', donde se reflexionará sobre el estado de la profesión y del mundo en general.

Para conmemorar tal cita, el programa 'Conversaciones con...' --iniciativa con el fin de celebrar el periodismo y reflexionar sobre él-- ha elaborado un impactante vídeo que pretendre recapacitar sobre el papel del fotoperiodista ante las desgracias del mundo. "Cuando alguien asume el riesgo de ir a la guerra para explicar lo que pasa, está tratando de negociar la paz", reza el vídeo de presentación de la visita de James Nachtwey.

Nachtwey está considerado el mejor fotoperiodista vivo, ganador del premio Capa del S.XXI, del premio Brajnovic 2015, entre otros más de 50 galardones nacionales e internacionales. Su historial recoge conflictos armados y problemas humanitarios en más de treinta países de todo el mundo, conviertiéndose en una referencia para todo aquel que quiera saber qué es el fotoperiodismo.