Más de mil especialistas nacionales e internacionales en nuevas tecnologías se darán cita desde hoy en Zaragoza en la Semana Internacional TEA07, con el fin de intercambiar experiencias y promover la alta definición (HD) como herramienta "barata, probada y dispuesta".

Los especialistas, de los cuales el 80 por ciento proviene de fuera de Aragón, se reúnen para celebrar la IV edición de la Semana Internacional de Cine, Música y Televisión en Alta Definición (TEA07), que se desarrollará entre el Auditorio de la ciudad y el Centro de Tecnologías Avanzadas hasta el 1 de julio.

Esta feria, que para sus organizadores es "de referencia mundial", convertirá a Zaragoza por unos días en la capital mundial de las nuevas tecnologías audiovisuales, y tiene un objetivo doble, como es el de avanzar en el conocimiento y la implantación de la alta definición en las nuevas producciones de cine y televisión, y dar a conocer al gran público esta nueva tecnología.

Para ello, TEAO7, un festival "no competitivo y gratuito", ha confeccionado un amplio programa de ponencias, conferencias y debates, algunos más bien para especialistas y otros para el público en general, que se han dividido en diversas secciones.

Así, están TEA Profesional, en el que participarán más de 600 expertos del sector y es uno los encuentros de "mayor relevancia mundial"; HDHelp!, que incluye una serie de jornadas educativas de iniciación al HD, y MAS, un seminario dedicado a las bandas sonoras y el audio.

La programación se complementa con proyecciones digitales de cine y televisión para todos los públicos, con conciertos gratuitos de vídeo DJs relacionados con los nuevos medios audiovisuales, o una exposición comercial de equipos, tanto para el sector profesional como para el de consumo.