Una joven de 21 años falleció la noche del lunes en Dúrcal (Granada) a causa de las múltiples puñaladas asestadas presuntamente por su pareja, un hombre de 39 años que la abandonó en un centro de salud y que después fue detenido. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género comunicó que los hechos representan un nuevo crimen machista, que eleva a 25 el número de mujeres asesinadas este año en el país. También es la cuarta víctima mortal de este tipo de violencia en la provincia de Granada este año.

El suceso tuvo lugar la medianoche del lunes, cuando un hombre de 39 años apuñaló a la joven y la abandonó junto al centro de salud de Dúrcal, un municipio de unos 7.000 habitantes al que la pareja se trasladó hace unos 18 meses. Los servicios sanitarios, alertados por un pitido de coche, salieron del centro de salud e intentaron reanimar a la joven durante unos cuarenta minutos, aunque no pudieron evitar su muerte a causa de las múltiples puñaladas.

La Guardia Civil detuvo al supuesto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí y que permanecerá en dependencias policiales previsiblemente hasta hoy. El hombre fue arrestado sobre las 00.30 horas en el entorno del centro de salud como presunto autor de la agresión, que pudo producirse en el coche.

Representantes institucionales y más de un centenar de vecinos de Dúrcal guardó ayer tres minutos de silencio en la plaza del pueblo, en la que las banderas ondean a media asta, para mostrar su repulsa ante los hechos.

A estos gestos de condena se sumaron representantes de diferentes instituciones, partidos políticos, sindicatos y movimientos, como la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, que anunció una concentración para el próximo jueves para mostrar la oposición a un nuevo «feminicidio».

La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha informado de que la joven no había presentado denuncias por maltrato ni era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer.