Un joven homosexual fue agredido durante la celebración del pasado carnaval de Sitges porque iba vestido de bailarina, según ha denunciado el Observatorio contra la Homofobia (OCH), con lo que son ya tres las agresiones presuntamente homófobas ocurridas en pocos días en Cataluña, con las de Berga y Sants.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que el pasado 28 de febrero fue presentada una denuncia por estos hechos y que esta fue ampliada por la víctima el pasado sábado, día 11, en la que hacía constar que la agresión estuvo motivada por su condición sexual.

Según la policía autonómica, los hechos se están investigando y se pondrán en conocimiento del juez y del fiscal.

Según ha informado el OCH, la agresión se perpetró cuando el homosexual disfrazado de bailarina fue interpelado en la puerta de un bar de la conocida como calle del Pecado de Sitges por tres hombres.

Según la denuncia interpuesta ante los Mossos d'Esquadra, uno de ellos esgrimió una porra extensible y golpeó con ella a la víctima.

La víctima hizo constar que el agresor perdió una placa, que podría ser de vigilante de seguridad.

La OCH ha informado de que ha trasladado también la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona y a la Generalitat y ha pedido a los Mossos d'Esquadra que detengan al autor de la agresión.