Fue el pasado domingo por la tarde cuando el estudiante de Criminología Ruben Mascarell Ortí se decidió a contar en suFacebook y Twitter que él no era el autor de la patada a una mujer en la avenida de la Diagonal que el pasado fin de semana corrió como la pólvora en medios de comunicación y redes sociales. Un internauta le identificó el sábado como el agresor y su Twitter y Facebook se llenaron de insultos y amenazas.

"Debido a que nos parecemos un poco de cara, alguien ha podido pensar que soy yo esta persona y ha empezado a correr por la red que soy yo el agresor", escribió Mascarell, mientras recibía el apoyo incondicional de sus compañeros de estudios y amigos que en bandada ocupaban también la red para negar las acusaciones. "Esta persona (el que difundió erróneamente la identidad de Ruben Mascarell) ya ha visto el malentendido y me ha pedido disculpas", añade en su escrito publicado el sábado por la tarde.

No se conformó con negar en las redes la autoría, el joven acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra a explicar el malentendido. "Los mossos no daban crédito a mi situación afirmando que no me parecía para nada al chico del vídeo". Extremo que este martes ha confirmado una portavoz de la policía.

Mientras tanto, la unidad de investigación de los Mossos de la comisaría del Eixample continúa cribando los datos aportados por los ciudadanos que se ponen en contacto con la policía autonómica asegurando saber quién es el agresor. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, de madrugada, cuando la víctima, una mujer de 46 años, esperaba un taxi acompañada de una amiga en la avenida de la Diagonal, en la confluencia con Enrique de Granados. Sin mediar palabra y sonriendo a la cámara del teléfono que le grabó, un joven corre hacia la mujer y la hace caer golpeándole en las piernas por detrás. La mujer sufrió un esguince y el pasado fin se semana denunció al reconocerse en el video y para ayudar a los Mossos d'Esquadra en su investigación.