El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, a quien Estados Unidos quiere juzgar por supuestos delitos de piratería informática, ha logrado que un tribunal neozelandés flexibilice las condiciones de su libertad condicional y le permita grabar un disco, acceder a internet y usar una piscina próxima a su domicilio.

El juez David Harvey del tribunal del distrito de North Shore ha autorizado a Dotcom, que se encuentra bajo libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición previsto para agosto próximo, a visitar un estudio de grabación dos veces por semana por un máximo de cuatro horas. Según su abogado, Paul Davison, el informático alemán forma parte de un proyecto musical junto "a reconocidos músicos internacionales", ha escrito las letras de algunas canciones y es invitado especial en algunos de los temas. Además, Dotcom necesita culminar el proyecto porque supone "un ingreso potencial de dinero", agregó el letrado.

El creador de Megaupload podrá visitar también durante una hora y media la piscina de la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland y que se encuentra a unos pasos de su lujosa residencia. Ta,mbién podrá reunirse con sus socios, Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortman, una vez por semana por un máximo de seis horas.

Los abogados de la acusación han expresado su temor de que la excepción solicitada pueda aumentar el riesgo de fuga y recordaron que Dotcom ya recibe una gran suma de dinero de acuerdo a un fallo previo. El informático estña acusado de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.