Una juez de Barcelona ha citado como investigado a un youtuber de 19 años, con más de un millón de seguidores, que fue denunciado por la Guardia Urbana por humillar a un sintecho, al que le regaló 20 euros y le grabó cuando se comía unas galletas rellenas de dentífrico que le había dado.

Según informaron ayer a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha abierto diligencias y ha acordado citar en las próximas semanas al youtuber, conocido en las redes sociales como Reset, a instancias de la Fiscalía de delitos de Odio y Discriminación.

La Guardia Urbana de Barcelona denunció el pasado 26 de enero a este youtuber ante la Fiscalía especializada en delitos de Odio y Discriminación, tras las denuncias de que el joven había grabado y colgado en las redes un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante al sintecho.

Los agentes de la Urbana localizaron al indigente el 24 de enero en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar, al considerar que podría haber sido víctima de delito penal, a lo que el hombre accedió. El hombre les contó que el joven se le acercó el pasado 17 de enero, le regaló un billete de veinte euros y le entregó las galletas y que, tras comérselas, se empezó a encontrar mal y a sufrir muchas náuseas.