Un juez de Lille (Francia) ha decretado la puesta en libertad de forma inmediata de Xavier Mora y Jordi Bañeres los dos catalanes que fueron detenidos el pasado 20 de febrero en el centro de Francia cuando conducían un camión de asistencia del rally París-Dakar en cuyo interior se localizaron 1,4 toneladas de cocaína. Según ha informado Albert Roura, portavoz de las familias, ambos saldrán en las próximas horas de la cárcel en que estaban en prisión provisional y esta noche dormirán en París. Esta previsto que mañana mismo regresen a España.

Ambos fueron detenidos el jueves 20 de febrero en un área de servicio de Saint-Amand-Montrond, donde se habían parado a descansar en su camino de vuelta a Catalunya. Apenas unas horas antes, habían recogido en el puerto de Le Havre el camión de asistencia con que habían tomado parte en el rally Dakar y que, un mes antes, habían dejado en el puerto chileno de Valparaíso para su traslado en barco hasta Francia. El camión transportaba en su techo 14 ruedas de repuesto de grandes dimensiones en cuyo interior se localizaron 1,4 toneladas de cocaína procedente de Bolivía. Mora y Bañeres formaban parte del Team Epsylon, un equipo de asistencia cuyo propietario, David Oliveras, fue detenido en la Roca del Vallès y que ayer fue entregado a las autoridades francesas.

Desde un principio, los familiares de Mora y Bañeres clamaron por su inocencia asegurando que ambos desconocían que ese camión transportaba droga.