El Juzgado Penal número 13 de Sevilla ha aplazado tres meses el ingreso en prisión de un hombre condenado a seis meses de cárcel por el hurto de una bicicleta municipal en el 2008. El condenado debía ser encarcelado ayer y, si finalmente no obtiene el indulto, tendrá que ingresar en el centro penitenciario el próximo 15 de junio.

En su resolución, el juzgado afirma que no acepta la suspensión del ingreso en prisión de Adrián Moreno solicitada por su abogado, Ángel Bordas, y fija la nueva fecha de junio como "plazo improrrogable". La jueza Yolanda Sánchez no ha aceptado suspender la pena por la "peligrosidad delictiva" del ladrón, ya que ha sido condenado en cuatro ocasiones.

La primera fecha fijada para el encarcelamiento de Moreno fue el pasado 16 de octubre, aunque después se retrasó al 15 de marzo y ahora se ha vuelto a aplazar hasta junio próximo. No obstante, el abogado declaró a Efe que, tras "otra nueva batalla ganada, ya solo falta el indulto" para su cliente. Tanto el abogado como el Ayuntamiento de Sevilla (que gestiona el servicio de bicis del que el condenado sustrajo una unidad) han pedido el indulto por considerar que Moreno está "completamente rehabilitado".

En su petición de indulto, el ayuntamiento recordaba que el delito se cometió en el 2008, cuando el joven solo tenía 18 años, y subrayaba que ahora trabaja en un restaurante y su sueldo es el único sustento de su mujer, desempleada, y sus dos hijos, uno recién nacido. La fiscalía, por su parte, pidió que el condenado no entrara en prisión mientras se tramita el indulto solicitado por su abogado. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha precisado que el hombre tiene en este momento cuatro sentencias condenatorias.

La sentencia que lo condenó a seis meses de cárcel por un delito de hurto de bicicleta fue dictada por el Juzgado Penal número 13 de Sevilla el 25 de junio del 2010. Con anterioridad, en el 2009, el mismo juzgado dictó contra él una sentencia por un delito de allanamiento de morada con una condena de 10 meses de prisión. Moreno también tiene una sentencia condenatoria dictada por un juzgado de Dos Hermanas el 24 de febrero del 2014 por conducción con permiso no vigente por pérdida total de puntos. El 20 de enero del 2015, otro juzgado de la misma localidad le volvió a condenar por conducción sin permiso.