+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESOR SEXUAL

El juicio por los abusos del exprofesor del Valdeluz, visto para sentencia

 

EL PERIÓDICO
14/06/2018

El juicio contra el exprofesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. ha quedado visto para sentencia con el alegato de inocencia del acusado, quien insistió ante el tribunal que no hizo «nada» de lo que le acusan las catorce presuntas víctimas de sus abusos sexuales, han informado fuentes jurídicas. La Audiencia Provincial de Madrid arrancó la vista oral el pasado 21 de mayo con la declaración del docente, quien se enfrenta a una petición fiscal de 69 años de prisión. El juicio quedó el martes por la tarde visto para sentencia con la frase: «No hice nada».

Andrés D.D., que impartía clases de Ética, Religión y Música, se le acusa de presuntamente abusar de un total de catorce niñas en las clases individuales que daba en la academia Melodía Siglo XXI que había anexa al centro.

En su declaración, afirmó que la acusación «falsa» que ejercen las catorce exalumnas se debía a tres motivos: a que tenían «demasiadas» hormonas adolescentes; a su deseo de conseguir dinero a través de la indemnización que se le imponga y; a «una venganza» de las chicas hacia su mujer.

Pese a esta tesis, las víctimas han ido ratificando a lo largo de las sesiones los abusos sexuales. Muchas de ellas han afirmado que no denunciaron los hechos cuando pasaron porque tenían mucho cariño a la esposa del acusado, quien dirigía la academia donde habrían sucedido la mayoría de los abusos. También manifestaron que cuando los abusos comenzaron eran demasiado pequeñas para entender lo que pasaba. Pero como los tocamientos fueron a más a lo largo de los años se percataron de que ese comportamiento no era normal.

El profesor trabajó en el colegio Valdeluz desde 1999 donde impartía Ética, Música y Religión. Además, era también tutor de algunos cursos de Bachillerato.