Cinco niñas de entre 6 y 10 años declararán mañana en un juzgado de Ceuta dentro del caso que investiga supuestos abusos cometidos por un trabajador que ejercía labores de mantenimiento en el centro en el que estudian en esa misma ciudad.

Las menores prestarán declaración, según fuentes judiciales, después de que otras cinco de las niñas del colegio público Lope de Vega confirmaron en sus declaraciones ante el juez las acusaciones formuladas en sede policial contra J.A.G., de 50 años, que se encuentra en prisión incondicional desde la pasada semana. Las alumnas serán grabadas en la sala para evitar que tengan que acudir nuevamente al juzgado.

El acusado de los abusos ha sido trasladado a Ceuta desde una cárcel de Andalucía donde fue enviado por protocolo de seguridad, según informaron a Efe fuentes judiciales, después de que la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta dictara para él prisión sin fianza, a pesar de que el arrestado negara en sede judicial todas las acusaciones. La investigación policial sostiene que el acusado abusó sexualmente de las menores, tanto dentro como fuera del colegio.

La detención del trabajador del centro se produjo el pasado 3 de marzo, cuando fue sorprendido realizando tocamientos en el garaje de su domicilio a una de las menores.