El número dos de la edición española de PORT Magazine, que edita el Grupo Zeta, revista internacional de actualidad, tendencias, cultura, moda y estilos de vida, muestra en su portada al pintor y cineasta Julian Schnabel, director de clásicos del cine contemporáneo como Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa y muy destacado integrante de la bohemia neoyorquina.

La revista semestral, que ya está en los quioscos, entrevista a Schnabel en su estudio de Manhattan, donde acaba de realizar una serie de lienzos influidos por una visita a la tumba de Vincent Van Gogh en el cementerio francés Auvers sur-Oise y que se exhiben ahora mismo en la Pace Gallery de Nueva York. El pintor ha sido entrevistado por Kyle Chayka y retratado en exclusiva por Michael Avedon, nieto del mítico fotógrafo Richard Avedon. Schnabel aborda en profundidad su vida y su carrera artística y afirma que ahora intenta “pintar cuadros que sean como un buen sillón, en los que uno pueda relajarse y sentirse cómodo”.

PORT, que cuenta también con un página online, www.portmagazine.es, incluye un espectacular recorrido literario y fotográfico por la Nueva York que esconde sus raíces góticas, así como entrevistas en profundidad con el escritor Javier Cercas y el actor y director Raúl Arévalo.

Además, ofrece un completo dossier sobre viticultores españoles que rechazan las denominaciones de origen y un amplio informe sobre los nuevos nómadas, que practican el viaje como estilo de vida. PORT muestra también las tendencias de esta temporada en moda, relojes y complementos; viaja a las islas Lofoten, en el corazón de la Noruega ártica; retrata e interroga a fondo a un extraordinario quinteto de actrices del cine nacional, Juana Acosta, Manuela Velasco, Nawja Nimri, Marta Etura y Leonor Watling, y acude a la Inglaterra en la que Bentley fabrica sus automóviles artesanales. En total, 212 páginas con una línea gráfica exquisita, moderna y de alto impacto estético.