Kit Kat sushi es la nueva locura japonesa para los amantes del chocolate y el pescado crudo. Sabíamos que había barritas de té verde o con sabor a vino tinto, pero ¿como un rollito con erizo de mar? La nueva propuesta del dulce de cacao es en realidad una peculiar edición limitada que se lanza para promocionar la apertura de una nueva tienda que la marca abrirá en el barrio de Ginza (Tokio). El establecimiento Kit Kat Chocolatery estará a pie de calle, a diferencia de los otros dos locales que Kit Kat tiene en este distrito, que están bajo el suelo, y en él se podrán adquirir, solo del 2 al 4 de febrero, las tres creaciones de Kit Kat sushi (inspiradas en las piezas de atún, huevo y erizo de mar), por 3.000 yenes la pieza (unos 24 euros).

TRES SABORES

En realidad, la pequeña barra de chocolate se disfrazará de sushi: el pescado y el huevo se han reemplazado por ingredientes dulces:

Frambuesa para el atún (sushi de Maguro)

Pudín de calabaza para el de huevo (sushi de Tamago)

Melón de Hokkaido, mascarpone y chucherías para el de erizo (sushi Uni)

El arroz inflado, crujiente y recubierto de chocolate blanco, claro, sustituye al gohan.

Algunos, además, llevan una hoja de alga como los sushi de verdad.

BROMA HECHA REALIDAD

En realidad, son una broma -de muy buen gusto- que se ha hecho realidad. El año pasado, por el Día de los Inocentes, se hizo hasta un cartel con estas supuestas novedades gastronómicas. Ahora, sin embargo, se han hecho realidad.