El accidente de tren de Santiago no para de dejarnos historias conmovedoras. Este domingo, EL PERIÓDICO narró la historia de la noche más amarga de Marta, una noche que parece no terminar. La protagonista es Marta Besada, de tan solo 16 años y hermana de una de las víctimas, que usó ante la desesperación del momento su cuenta de Twitter para buscar ayuda para encontrar a su hermana Carolina, de 18 años, y que desgraciadamente fue una de las 79 víctimas que fallecieron en el accidente.

La tragedia, en Twitter

Ésta ha sido la primera gran tragedia en España que ha coincidido con el auge de las redes sociales, y en concreto de Twitter. Marta no fue la única que utilizó esta red social para localizar a sus seres queridos, pero sí que sin duda fue uno de los casos más conmovedores, por el desenlace, los comentarios, además del acoso que sufrió de los medios de comunicación, que querían contar su historia.

"A nosotros no nos representan"

Marta ha seguido utilizando su cuenta de Twitter para contar sus sentimientos, y también para agradecer las masivas muestras de apoyo que está recibiendo. Después del funeral oficial celebrado este pasado lunes en Santiago, Marta relató que ella y su padre no quisieron saludar a los príncipes de Asturias y a la infanta Elena. "Mi padre y yo le negamos el saludo a los que se hacen llamar 'altezas'. A nosotros no nos representan", es el mensaje que publicó la hermana de la fallecida, que también escribió en gallego. Estas palabras han generado revuelo en la red, provocando multitud de comentarios, y por eso Marta ha pedido "relax por favor" en uno de sus últimos tuits.

Carta de la madre

La madre de Marta y Carolina, y de otras dos hijas, ha querido, mediante una carta publicada en el 'Faro de Vigo' y titulada 'Va por ti, mi niña', agradecer a todo el mundo el apoyo recibido estos días después de la tragedia. La carta no se acaba aquí, ya que la madre de la fallecida ha querido dirigirse también a los que "se creen importantes y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras".

La mujer critica la gestión que se hizo de la información la noche del accidente, y apunta claramente hacia los políticos y a los altos responsables, a los que advierte que "vuestros actos os están pudriendo el corazón".