El modelo Nokia 3310, comparado con en numerosas ocasiones con un ladrillo por su resisente estructura y tamaño, resucita de la mano de la compañía finesa HMD Global. El que en su día supuso la evolución del Nokia 3210, se presentará el próximo 26 de febrero en el Mobile World Congress, el mayor evento a escala mundial de la industria móvil.

El nuevo Nokia 3310 mantendrá la esencia del original, comercializado por primera vez en el 2000. Esta revisión del clásico conservará una batería duradera, un cuerpo rígido y las funciones básicas de llamar y recibir mensajes. El remozado 3310 no contará con el gran abanico de posibilidades de un 'smartphone'. HMD Global, la impulsora del renovado Nokia 3310, ha decidido que este aparato solo cuente con los extras clásicos: un reloj, una calculadora, una sección de notas y cuatro juegos, entre ellos el popular juego de laserpiente ('Snake II').

La versión moderna de esta reliquia de la telefonía móvil saldrá a la venta por 59 euros. La propietaria de la marca también planea el lanzamiento de los Nokia 3, 5 y 6.