Hasta ahora en cuestiones de belleza la grasa era incómoda, pero hoy se ha convertido en un material biológico muy preciado que, gracias a la regeneración de sus células madre adultas, es capaz de propiciar el milagro de preservar la juventud.

"Aún se está lejos de poder generar órganos de recambio, pero nos encontramos en la antesala de la medicina regenerativa que revolucionará la estética y la salud", ha explicado el doctor Jordi Martí, de Crio Lip, banco de células madre con sede en el Parque Científico de Barcelona. "No se trata de una película de ciencia ficción, sino de la posibilidad de crioconservar nuestras propias células madre, muy útiles para borrar las arrugas, rellenar los glúteos, aumentar el pecho e incluso regenerar el tejido cardíaco tras un infarto", ha señalado el doctor Martí.

"Estudios recientes desde universidades internacionales aseguran que se están obteniendo resultados espectaculares en el crecimiento del cabello, incluso en aquellos casos de alopecia por causas hormonales", ha subrayado el doctor Martí.