Los aventureros que desafía la gélida bahía de San Francisco ahora tienen una razón más para temblar, más allá del impacto térmico: los ataques de leones marinos. Una amenaza por la que un bañista ha estado a punto de perder sus genitales.

El Servicio de Parques Nacionales ha prohibido nadar durante unos días en la bahía a causa de tres ataques de leones marinos en apenas una semana. Rick Mulvihill fue gravemente mordido el viernes por la mañana y hospitalizado a causa de ellos, según informa el 'San Francisco Chronicle', citando al departamento de bomberos.

La víctima forma parte del South End Rowing Club, cuyos miembros se bañan temprano en la mañana en aguas cuya temperatura promedio en diciembre es de aproximadamente 12 grados centígrados.

El mamífero marino "lo atrapó aquí, junto a las joyas de la familia", ha declarado Bob Roper, otro miembro del club, mientras señalaba su entrepierna. "Llevo aquí 50 años y nunca había escuchado nada de esto. Muchos nadadores están muy, muy nerviosos ahora y los entiendo", ha subrayado Roper. Todos los ataques podrían ser responsabilidad del mismo animal, según la veterinaria Claire Simeone.