Se pensaba que el modelo Q6 de LG, posicionado en la gama media y dotado de su exclusiva ‘pantalla sin límites’, aterrizaría en nuestro mercado bien entrado el segundo semestre, sin embargo, se adelanta para comercializarse durante la primera semana de agosto, es decir, de manera inminente. Está disponibilidad dará a LG la oportunidad de disponer de producto diferenciado, no solo en la gama alta, sino también en la que tiene, hoy por hoy, más demanda: la gama media. LG coloca su Q6 a 350 euros y lo dota de características de alto nivel, capaces de aportar valor añadido a los usuarios.

El Q6 está claramente inspirado en el G6, el buque insignia de la marca, pero ajustándolo a los requisitos de la gama media. Conserva la pantalla 'FullVision' sin marcos, lo que le proporciona una estética única en este segmento de producto, lo que resulta una ventaja competitiva para un amplio segmento de demanda que busca precios más accesibles en los terminales de diseño.

LA PANTALLA

Su pantalla de 5.5 pulgadas FHD+ FullVision, con formato en 18:9, hace que la visualización de vídeos, videojuegos, y la multi-tarea se conviertan en experiencias inmersivas y fáciles de realizar. Con esta configuración, LG responde a la tendencia de quienes buscan crear, compartir y consumir cada vez más contenidos en el propio teléfono.

“Fieles a nuestro compromiso de escuchar las preferencias de los consumidores, hemos investigado la forma en la que los usuarios utilizan sus 'smartphones' en todo el mundo. LG Q6 es una respuesta a sus preferencias y combina en un solo dispositivo tres aspectos importantes como son las características del segmento Premium, un rendimiento excelente y un buen precio”, informa Juno Cho, presidente de la división Mobile Communications de LG Electronics.

En definitiva, se trata de un espectacular panel con resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles que ocupa prácticamente todo el frontal.

DISEÑO

El Q6 aporta un diseño sin marcos que permite sacar más partido a la pantalla, a la vez que mantiene una anchura de 69,3 mm que previene que caiga de las manos mientras se sostiene.

Cuenta con esquinas redondeadas en el cuerpo, que coinciden con las de la pantalla y del marco metálico. Es un equipo de poco peso, resistente y sencillo de usar con una mano, ya que ha sido diseñado bajo las premisas de las mismas investigaciones sobre ergonomía que LG realizó para LG G6.

Destacar que el dispositivo tiene un 'software' de reconocimiento facial, desarrollado por la marca, que permite a los usuarios desbloquear el 'smartphone' rápidamente y con seguridad.

CÁMARA

Cuenta con una cámara para selfis de gran angular (100 grados), para hacer fotografías más amplias y de manera que nadie se quede fuera de la toma. Un 'software' mejorado aprovecha de manera óptima el formato 18:9 de la pantalla FullVision, mientras que el modo de cámara cuadrada facilita que el usuario haga fotos en este ratio, o cree composiciones con varias fotos cuadradas a la vez.

CONSTRUCCIÓN

El marco metálico que lo rodea es de aluminio serie 7000 ultra fuerte, uno de los aluminios más fuertes de que se dispone actualmente y que son utilizados en la industria aeroespacial.

La batería ha superado más de 20 exigentes tests de rendimiento que incluyen resistencia al calor, penetración y 'shock', en condiciones más extremas que las de los protocolos internacionales.

CARACTERÍSTICAS

Procesador: Octacore 1.4GHz - Qualcomm MSM8940

Pantalla FullVision de 5,5 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+ (2160 x 1080 / 442ppi)

Memoria: 3GB RAM / 32GB ROM

Cámara: Principal 13MP / Frontal 5MP Gran Angular

Batería: 3.000mAh (no extraíble)

Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

Tamaño: 142.5 x 69.3 x 8.1mm

Peso: 149 gramos

Red: 4G / 3G / 2G

Conectividad: Wifi (802.11 b, g, n) / bluetooth 4.2 / NFC / USB Tipo B 2.0

Colores: Astro black / Ice platinum / Mystic white / Terra gold

Otros: Reconocimiento facial / Google Assistant / cámara cuadrada / modos de grabación / radio FM

LG Q6 estará disponible la primera semana de agosto a un precio de unos 350 euros.