La Guardia Civil liberó ayer en Salamanca a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad por su pareja sentimental, al que detuvo gracias a que la víctima utilizó la aplicación de teléfonos móviles AlertCops para pedir auxilio.

La mujer consiguió alertar a los efectivos de la Guardia Civil a través de las redes sociales, por lo que iniciaron su búsqueda. Con la información que pudo aportar la víctima y mediante el empleo de diversas plataformas de interacción digital, los agentes consiguieron indicios que permitieron localizar el domicilio donde se encontraba la víctima con el supuesto autor de los hechos.

Como consecuencia de todo ello, se llevó a cabo la detención del hombre como autor de un supuesto delito de violencia sobre la mujer y se presentó la correspondiente denuncia y la solicitud de orden de protección.

La aplicación móvil AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de los cuerpos de seguridad del Estado. El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales, pueda comunicar a estos cuerpos una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.