La Policía Nacional ha localizado a una menor desaparecida que estaba siendo explotada sexualmente en Lloret de Mar (Girona) y ha detenido a dos personas, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició en mayo cuando la madre denunció la desaparición de su hija en la Jefatura Superior de Baleares --la víctima residía en Palma de Mallorca--, y aseguró que días más tarde había recibido amenazas telefónicas de un desconocido con el objetivo de que retirase la denuncia.

Las gestiones policiales condujeron a los agentes a localidad gerundense de Blanes, donde podría estar retenida, y durante la investigación los agentes averiguaron que la joven tenía conexión con varios rumanos, relacionados con el mundo de la prostitución.

Los investigadores se trasladaron a Girona para constatar si la menor había sido inducida a abandonar el domicilio familiar y estuviera siendo obligada a ejercer la prostitución en las carreteras.

Los agentes hallaron el domicilio donde residía la menor junto a los dos arrestados y registraron la vivienda, hallando a la adolescentes que portaba la documentación de una prima suya mayor de edad.

La policía detuvo a un rumano de 22 años, responsable de la desaparición de la menor y que se estaba lucrando obligándola a ejercer la prostitución, y a otro de 34, que se encargaba del transporte de la víctima a puntos concertados para su explotación sexual.

Los investigadores determinaron que ambos detenidos habían obtenido numerosos ingresos económicos al explotar sexualmente a la joven, y no descartan la existencia de otras mujeres en la misma situación.

Han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, inducción de menores al abandono de domicilio, prostitución y corrupción de menores.