La titular del juzgado de guardia de Oviedo ha decretado este jueves, de acuerdo con la Fiscalía, la puesta en libertad con cargos del hombre de 71 años detenido este miércoles tras provocar un atropello múltiple en el centro de la capital asturiana en el que 7 personas resultaron heridas.

Tras pasar la noche en el calabozo de la Policía Local, el detenido, que dio negativo en los controles de alcohol y drogas que se le realizaron, ha prestado declaración en el juzgado y, según fuentes judiciales, ha hecho constar que sufre varias enfermedades crónicas, que lleva colocado un marcapasos y que toma habitualmente numerosas pastillas asociadas a varias patologías.

El conductor, al que se le imputa un delito de lesiones por imprudencia con 7 perjudicados, ha manifestado que, tras ver un coche "muy cerca", se puso nervioso y sintió "un vahído", sin poder explicar por qué confundió el pedal del freno con el acelerador lo que le llevó a arrollar a los peatones que se encontraban en la isleta y que desconoce cómo pudo detener su vehículo.

La magistrada ha decidido además la retirada del permiso de conducir, del permiso de circulación y la intervención del vehículo causante del accidente.

TRES HERIDOS SIGUEN INGRESADOS

Cuatro de los siete heridos han sido dados ya de alta y otros tres continúan ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias, uno de ellos en la UCI con pronóstico grave y permanece estable con traumatismo craneal y otras contusiones, aunque su vida no corre peligro, según fuentes hospitalarias.

Otro de los heridos permanece ingresado en observación de urgencias con pronóstico reservado al sufrir con diversos traumatismos y el tercero ya ha sido trasladado a planta, también con traumatismos y pronóstico reservado.