El libro Fariña se vende en plataformas y aplicaciones digitales dedicadas a la venta de segunda mano a precios que llegan a alcanzar los 300 euros.

El libro, una investigación del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego que está bajo orden de secuestro por orden de un Juzgado de Collado Villalba, se vende en estas plataformas a precios superiores a los 50 euros, aunque «aún sigue habiendo en librerías» al «precio habitual», según confirmaron fuentes de la editorial responsable, Libros del K.O.

Estas fuentes aseguraron que ayer «aún» no había llegado la orden de secuestro, por lo que el libro se podía seguir adquiriendo en formato físico y en digital. Respecto a esta última opción, recordaron que se trata de un formato que «no se agota» y que está disponible en las distintas plataformas digitales.

Desde la editorial señalaron que a raíz del auto del Juzgado han registrado un «repunte muy importante en las ventas» de libro, que se encuentra en su décima edición. En Amazon llegó al número 1.

Además, la editorial explicó que del libro está publicada la décima edición, y desde que se puso a la venta la primera edición, se han vendido más de 30.000 ejemplares, contabilizados hasta hace aproximadamente un mes. La primera edición de Fariña se publicó en septiembre de 2015.

Tal como era de esperar, Antena 3 aprovechará al máximo el inesperado tirón mediáticopara lanzar su nueva serie Fariña. La cadena privada está promocionando su serie con la emisión del primer capítulo, aunque no con su montaje definitivo, y un debate sobre el narcotráfico.

La cadena ha programado para el próximo miércoles, 28 de febrero, una premier especial de la ficción y un debate al que acudirá el propio autor, Nacho Carretero, y «los protagonistas de la historia», informaron a Efe fuentes del grupo televisivo privado.

Fariña, se compone de diez episodios que recorren la historia del narcotráfico gallego en los años 80.