Desde la perspectiva de Samsung, el mercado está maduro para lanzar un nuevo tipp de televisión, sobre todo, en Catalunya, donde hay un consumidor exigente e inquieto que valora las propuestas más innovadores en el segmento de imagen. Es por ello que la firma coreana acaba de presentar su nueva familia de producto denominada The Frame, un televisor decorativo que se convierte en cuadro cuando está apagado y que ofrece las ventajas de una impresionante calidad de imagen (Ultra Alta Definición) e hiperconectividad, lo que hace posible personalizar los contenidos.

Las oportunidades que brinda el mercado se centran en la capacidad de renovación, no solo de los 27 millones de televisores que hay en España y que no son 'Smart TV', sino de los cuatro millones de teles de tubo que todavía están en funcionamiento.

Estas oportunidades son, si cabe, mejores en Cataluña, en donde se produce el 15% del total de ventas de todo el territorio español y donde el precio medio del televisor asciende a 800 euros, frente a los 500 del resto de España.

UNA TELE, UN CUADRO

Desde este mes de junio, los consumidores pueden adquirir en los comercios habituales la nueva familia de televisión SamsungThe Frame, compuesta de momento por dos modelos, uno de 55 pulgadas que tiene un precio de unos 2,000 euros y otro de 65 pulgadas, cuyo precio es de 3.000 euros.

El diferencial de la gama es que combina las funciones de un televisor avanzado con la estética de un objeto decorativo: es una tele, pero parece un cuadro.

El equipo es fruto de la colaboración de la firma coreana con el reconocido diseñador industrial Yves Behar que ha dado al aparato un nuevo uso: cuando está apagado no mostrará la clásica pantalla en negro sino que podrán verse distintas piezas de arte o fotografías, incluso las tomadas por el usuario.

En la galería digital, integrada en la memoria de la tele, hay más de 100 piezas artísticas (de 38 artistas y fotógrafos clasificadas en diferentes categorías, e incluyendo temas de paisajes, arquitectura y fauna, acción o dibujo). Cada una de las obras de estos artistas se ha convertido al formato digital con un escaneado de alta precisión que conserva todo su realismo y belleza También se pueden utilizar fotos subidas por los usuarios. Las composiciones se pueden personalizar y añadir filtros de color, a través de una app que se puede manejar desde el móvil.

En definitiva, cuando el equipo está encendido ofrece una calidad de imagen en ultra alta definición (UHD o 4k) y cuando esta apagado se transforma en una obra de arte personalizable.

Otros elementos de diseño que caracterizan a The Frame son sumarco personalizable -disponible en color blanco, beige y wengué-, y el soporte Studio opcional, que simula un caballete y sirve como complemento decorativo para los salones y salas de estar. The Frame está además equipado con la nueva conexión casi invisible (cable óptico transparente) que elimina el habitual problema de acumulación de cables alrededor del televisor y el montaje en pared denominado No Gap, para que el televisor quede colgado a la pared como si se tratase de una obra de arte.

CARACTERÍSTICAS

The Frame cuenta también con innovadoras características técnicas que lo hacen muy interesante. Es, por ejemplo, la primera pantalla con calidad de imagen UHD con sensores que se adaptan al entorno.

El modo Art es capaz de detectar la luminosidad natural de la sala y adaptarse a ella. Hasta el punto que si se opone en modo fijo (con una sola imagen), no se distinguirá entre otros cuadros reales.

Para un uso energético eficiente, estos sensores detectarán el movimiento de la habitación y apagarán la pantalla si no hay nadie. Asimismo, en caso de detectarse movimiento se activará de forma automática. Estos mismos sensores también son capaces de detectar la iluminación del salón, de manera que se variará la luz de fondo de la pantalla, ajustándose el color y brillo del contenido. Así, la pieza artística será lo más real posible.