Dos personas fallecieron ayer a causa de las lluvias torrenciales que afectaron a Andalucía, especialmente a las provincias de Málaga y Cádiz. Los fallecidos son una mujer de nacionalidad rumana, de 26 años, que quedó atrapada en un club de alterne de Estepona (Málaga) y un operario de la empresa Melesur, una contrata de servicios eléctricos, que no pudo salir del vehículo en el que circulaba en el término municipal de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, algo que sí logró el resto de ocupantes, todos ellos trabajadores.

El ayuntamiento de Estepona confirmó el fallecimiento de una mujer tras quedar atrapada en el interior de un club de alterne en Estepona (Málaga) que quedó completamente anegado. La mujer había llamado a los servicios de emergencias sobre las 11.20 horas reclamando ayuda porque el agua había empezado a entrar en el local anegándolo, y decía estar subida a la barra del bar, según informa el diario Sur. Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, tuvieron que forzar la puerta para entrar al interior, donde encontraron el cuerpo ya sin vida de la mujer.

Se trata de la primera víctima mortal de la tormenta que arrasó Málaga este fin de semana, una de las peores trombas de agua que se recuerdan en los últimos años. La situación obligó a las autoridades a activar a primera hora de la mañana de ayer los planes de emergencia provinciales en Málaga capital y Estepona, así como en Marbella, Alhaurín de la Torre o Cártama, mientras que la Subdelegación del Gobierno decretó pocas horas después el nivel 2 de emergencia por inundaciones en la provincia. En algunos puntos se llegaron a batir récords en los pluviómetros, con 201 litros por metro cuadrado. El caos fue remitiendo a partir de las 14 horas, cuando el temporal se fue desplazando hacia la parte oriental de Andalucía y la alerta meteorológica pasó de rojo a naranja. Hoy no habrá colegio en cinco municipios.

La segunda víctima provocada por las lluvias torrenciales en Andalucía se produjo en la provincia de Cádiz, al ser arrastrado por la riada el coche en el que viajaba junto a otros operarios de la empresa Melesur.

Los trabajadores se encontraban en la zona conocida como El Zabal, en La Línea de la Concepción, donde reparaban un centro de transformación eléctrica. Cuando se encontraban en el vehículo, este fue arrastrado por la riada originada al desbordarse una acequia.

El Ayuntamiento de La Línea, localidad muy afectada por el temporal de lluvia, decretó tres días de luto.