La madre de Diana Quer, Diana Pinel, pidió ayer a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable, una medida que no es «una ley de venganza», sino «para la seguridad de todos los españoles» que evita que los criminales estén en la calle cuando pueden seguir siendo «un peligro para la sociedad».

Diana Pinel asistió ayer a una concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid convocada a través de las redes sociales en la que se recogieron firmas en contra de la derogación de esta medida, que contó con la asistencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En una pequeña carpa y minutos después de que la cola de la manifestación de los pensionistas dejara la plaza madrileña, decenas de personas han firmado a favor de su derogación.

La madre de la joven asesinada en agosto de 2016 asistió junto con su hija y explicó que había querido estar en el acto a raíz de lo ocurrido esta semana en el Congreso, cuando se ha dado luz verde a continuar con el proceso de derogación de la medida.

«Creo que es una ley que no se debe derogar, que no solamente es preventiva sino que es necesaria», dijo Diana Pinel, que prometió que su lucha seguirá adelante para que siga en vigor.

Al igual que ya hizo su exmarido en el Congreso esta semana, la madre de la joven pidió a los políticos de la oposición que pretenden dejarla sin efecto que «no deroguen en caliente». Y recordó que muchos familiares de víctimas que la apoyan ya no se beneficiarán de la ley.

Padres de menores fallecidos por muertes violentas en España como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo o Ruth y José participarán hoy en una concentración en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable en la que también se recordará al niño Gabriel Cruz.