La celebración del Orgullo Mundial en Madrid, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio próximos, acogerá el primer festival de flamenco LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) de la historia, con un cartel que encabezará Miguel Poveda, que ofrecerá tres conciertos en el Teatro Coliseum de la ciudad.

El festival, Flamenco Diverso tendrá como sedes el Coliseum y los teatros Luchana, con artistas como Poveda, Rocío Molina y Rojas y Rodríguez.

Rocío Molina y Rosario la Tremendita actuarán el 27 de junio con el espectáculo 'Afectos', una reflexión "basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia".

FLAMENCO Y HIP HOP

Al día siguiente, Rojas y Rodríguez representarán 'Titanium', en el que 13 músicos y bailarines fusionan el flamenco con la cultura del hip hop y, del 29 de junio al 1 de julio, Poveda ofrecerá tres conciertos "para la libertad", con una parte más flamenca y otra con poesía y copla.

En los teatros Luchana, el 25 de junio Fernando López ofrecerá 'Bailar en hombre', una reflexión sobre "la construcción de la masculinidad en el baile flamenco y la conexión entre género y sexualidad", y el 26 de junio, 'Dos tocaoras', es decir,Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, "darán un enfoque distinto al flamenco".