La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, está a favor de que se coloquen cámaras en la zona del distrito madrileño de Tetuán en la que hay más inseguridad, aunque ha matizado que "no hay que hacer una alarma excesiva" porque las denuncias de los vecinos se centran en una zona ya vigilada.

Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre ocupaciones ilegales, a la propuesta del Grupo Municipal Popular de que se instalen de cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas en Tetuán, ante "la inseguridad alarmante".

El grupo popular tiene previsto llevar esta propuesta al pleno municipal tras haber tenido constancia de denuncias de vecinos de la calle Topete y alrededores por diferentes incidentes ocurridos en las últimas semanas, como disparos, peleas y venta de droga, que algunos han grabado desde sus domicilios.

La delegada ha contestado que le parecen "muy bien" las cámaras, aunque ha precisado que "no hay que hacer alarma excesiva" porque las quejas se centran sobre todo en una calle que la Policía Nacional ya patrulla "constantemente".

Ha añadido que "la seguridad se basa en la colaboración" entre las diferentes instituciones y policías y "en este caso tiene que ser así, aunque ha precisado que la Delegación no tiene competencia sobre el supuesto incumplimiento de la normativa por parte de algunos locales.