Manos Unidas ha organizado una serie de actos en Zaragoza para el lanzamiento de su campaña de lucha contra el hambre bajo tres premisas: evitar el desperdicio de los alimentos y la especulación alimentaria e impulsar la agricultura sostenible.

Bajo el lema "El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida", la organización lanza esta campaña que se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y los problemas que provocan el hambre en el mundo.

Solucionar esa lacra, indican en un comunicado desde Manos Unidas, pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

La semana de actos comenzará mañana, lunes, con un acto institucional de presentación de la campaña en el que participarán la periodista y escritora Irene Villa y el economista y socio local de Manos Unidas en Perú Juan Rey Catacora.

El acto estará presidido por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.

El viernes, 10 de febrero, como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo, se celebrará el Día del Ayuno Voluntario en todas las parroquias de la Diócesis de Zaragoza.

Y el domingo, 12 de febrero, se celebrará una colecta única especial en todas las parroquias, con una eucaristía especial que oficiará Vicente Jiménez en el altar mayor de la Basílica del Pilar.