Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola Teresa Romero, piensa presentar una denuncia ante los tribunales por el trato recibido durante la actual crisis sanitaria. El cónyuge de la enferma ha dicho a través de un vídeo casero estar "muy contento" porque su mujer haya dado negativo en la última prueba de detección del virus, aunque ha anunciado que va a demostrar ante los tribunales "la gran chapuza que ha sido la gestión" de esta enfermedad en España.

AMENAZA

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España", ha afirmado.

"Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Tere ya ha superado la enfermedad", ha asegurado Javier Limón en referencia a su mujer, que en estos momentos tiene "cero carga viral", aunque requerirá de una segunda prueba de confirmación para asegurar que está libre del virus de Ébola.

A LA JUSTICIA

En un vídeo que ha hecho llegar a los medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, el marido de la auxiliar de enfermería comenta que ha preferido "vivir estos días en soledad" y centrar todas sus "fuerzas y energías" para que su pareja se recuperara, aunque señala que llevará este caso a la justicia.