El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la marihuana será legal a partir del próximo 17 de octubre, horas después de que el Parlamento canadiense aprobara el uso recreativo de este psicotrópico.

La legalización para uso lúdico de la marihuana era una promesa electoral del primer ministro, Justin Trudeau, y llega después de siete meses de intenso debate parlamentario. «Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana y para que los delincuentes logren beneficios. Hoy, cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de pasar el Senado», escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.

La ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, dijo que las provincias necesitarán de dos a tres meses después de que se apruebe el proyecto de ley antes de que estén listas para implementar el nuevo régimen de cannabis legalizado. De hecho, gunas de las regiones del país, como Québec, Ontario y la Columbia Británica, han pedido tener más tiempo para ajustarse a la nueva legislación, por lo que el Ejecutivo canadiense les ha otorgado un plazo de 17 semanas.

De este modo, Canadá se convierte en el segundo país del mundo en adoptar el uso recreativo de la marihunada después de Uruguay, que lo hizo en el año 2013.