Una 'youtuber' estadounidense de 19 años, Monalisa Pérez, ha sido acusada de homicidio involuntario tras matar a su novio de 22 años con un tiro en el pecho, mientras grababan un vídeo para ganar popularidad en YouTube. La pareja creía que un libro frenaría el impacto de la bala.

Pérez alertó al teléfono de emergencias la noche del pasado lunes, 26 de junio, y explicó el fatal experimento, que sucedió en su casa, en el condado de la localidad estadounidense de Norman (Minnesota). La víctima fue encontrada con una sola herida de bala en el pecho y, aunque los servicios médicos intentaron reanimarlo, falleció en el lugar.

La joven confesó querían grabar un vídeo en el que ella le disparaba a un libro mientras él lo sostenía, pues creían que el grueso de la publicación frenaría la bala. La misma 'youtuber' habia colgado en la red previamente que ella y su novio se estaban preparando para grabar su vídeo más peligroso, y que era idea de su pareja.

Monalisa Pérez, que está embarazada, inició su canal de YouTube hace cuatro meses para mostrar la vida de una joven pareja.

Ahora, a Monalisa se le podría aplicar una condena de hasta 10 años en prisión, o una multa de 20.000 dólares.