El exfutbolista italiano Marco Materazzi se ha acordado del actual entrenador del Real Madrid Castilla, el francés Zinedine Zidane, quien le diera un cabezazo en la final del Mundial de Alemania en el 2006, en el juego solidario de los famosos que invade las redes sociales contra la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A través del vídeo publicado en la cuenta de Instagram del propio Materazzi, el exjugador aparece con una maqueta a tamaño real del piloto italiano Valentino Rossi, que le nominó anteriormente, y una camiseta de la Juventus con el número 21 que portó Zidane en su etapa transalpina. Antes de recibir el cubo de agua helada desde una réplica del trofeo de la Liga de Campeones, Materazzi ha nombrado al que le diera el cabezazo hace ocho años.

El goleador italiano en aquella final (1-1), que acabarían llevándose en los penaltis, se quita la camiseta del francés para mostrar la suya, que lució en su estancia en el Inter de Milán.

Cadena de favores

Esta cadena solidaria, denominada internacionalmente como 'Ice Bucket Challenge', arrasa en las redes sociales entre deportistas y famosos y tiene como objetivo recaudar fondos contra la ELA.

La campaña nació en Boston (EEUU) y en menos de 24 horas desde la nominación, los protagonistas deben donar 10 dólares a alguna organización que investigue la enfermedad.