Suceso abracadabrante y fatal en Alicante. Un matrimonio y su hija de 12 años fallecieron ayer en la capital alicantina, al parecer, aplastados o asfixiados por cientos de kilos de ropa que acumulaban en su domicilio, después de que se desplomaran sobre ellos las estanterías donde tenían las prendas almacenadas.

Fuentes de la investigación explicaron que la tragedia se debió de producir entre las ocho y las nueve de la mañana, en un primer piso de un edificio de cuatro alturas, ubicado en el número 141 de la avenida de Alcoy. Sin embargo, no fue hasta las 13 horas cuando lo advirtió la otra hija del matrimonio.

Según relataron fuentes conocedoras del caso, el matrimonio fallecido, un hombre de 50 años y una mujer de 49, ambos de nacionalidad española y origen marroquí, acumulaba centenares de kilos de ropa para venderla posteriormente de segunda mano y tenía todas las paredes de la casa con estanterías desde el suelo hasta el techo para almacenar las prendas.

Las estanterías se habrían desplomado y las víctimas habrían quedado atrapadas debajo de cientos de kilos de ropa. La otra hija del matrimonio, de 18 años, se encontraba en una habitación contigua, según las mismas fuentes, y solo advirtió los hechos cuando se despertó, «entre la una y las dos de la tarde», tras haberse quedado dormida de madrugada navegando por internet. Al ver la situación, la joven empezó a retirar la ropa y vio el brazo de su hermana, por lo que llamó a su tío, que dio parte a la Policía Nacional.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron los cuerpos del matrimonio y la hija menor sepultados cuando empezaron a retirar los kilos de ropa que había esparcidos en el inmueble.

Según los primeros indicios del forense que acudió al lugar, el fallecimiento se habría producido «entre las ocho y las nueve de la mañana». La hipótesis que se baraja es que las víctimas fallecieron asfixiadas o aplastadas por la ropa, aunque los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para determinar el motivo exacto del fallecimiento.

El juez ordenó pasadas las 18.00 horas el levantamiento de los tres cadáveres, que fueron trasladados por dos furgones hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarles la autopsia.