Los que no tuvieron suerte con el Gordo de Navidad, lo intentarán de nuevo mañana en el sorteo de lotería de El Niño. Muchos de los participantes han optado esta vez por la compra de décimos por Internet, y evitar así el desplazamiento y las colas habituales de las administraciones tradicionales. Los mayores de 60 años son los que más dinero invierten en este sorteo mediante la compra 'online', según un estudio de Ventura24.es, con una media de 54 euros de gasto por persona. Aún así, los que registran un mayor número de compras por este canal se comprenden entre los 30 y 49 años; el 69% de ellos son hombres y registran un gasto medio de 48 euros.

Según este estudio, elaborado dicha plataforma web que se dedica a la venta de números oficiales, los compradores de lotería online invertirán en esta edición un euro menos que en 2015 y el 40% de la compra se llevará a cabo en el último momento, concretamente los dos días previos al sorteo, lo que complica el cálculo de vendas. Sin embargo, este año ha incrementado la venta de décimos desde fuera de España, un 10% respecto al 2015, especialmente desde México, Alemania y Suiza.

LOS DATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En relación a los datos de las compras en las administraciones tradicionales, los habitantes de Soria han realizado la mayor inversión en esta ocasión, de 64 euros, seguidos de los de Zamora con 61 euros y Orense, 59. Por el contrario, las regiones donde menos se ha gastado son Huelva, con 35 euros, seguida de Teruel y Álava, ambas con una media de 38 euros.

Castilla y León se ha convertido en la comunidad donde más se juega a la lotería del Niño, con 25,75 euros por persona, cuatro euros más que en la edición anterior. Asturias, con 25,46 euros por cabeza y la Comunidad Valenciana (22,55) completan el podio.

En total, el Sorteo Extraordinario de El Niño repartirá 630 millones de euros.