La compañía china Meizu ha decidido potenciar su presencia en el mercado europeo estableciendo una red de distribución oficial en determinadas áreas, tal sería el caso de España donde refuerza su oferta de móviles situados en el segmento alto con el nuevo PRO6, un terminal que se caracteriza por una estética que recuerda al iPhone y un acabado (metálico) en materiales de calidad.

Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y trabaja con un procesador Helio X25 de Mediatek, la capacidad de la batería es de 2.560 mAh.un tanto inferior a lo esperado. Pese a ello, en las pruebas de funcionamiento ofrece buenos resultados debido al ajustado equilibrio de consumo del procesador. En un uso no excesivamente intensivo, aguanta hasta un día y medio sin necesidad de recarga. Adicionalmente, el sistema de carga rápida M-Charge 3.0 es capaz de dejar al completo la batería en una hora y 10 minutos aproximadamente.

Por lo demás, el terminal es una auténtica bestia tecnológica que literalmente vuela gracias a los 10 núcleos de su procesador y los4Gb de memoria RAM que lo acompañan.

La pantalla con un tamaño (5,2 pulgadas) que se ajusta más a los deseos del consumidor occidental que del oriental, es Super AMOLED de resolución FHD. Se pueden enumerar otras prestaciones destacadas como la optimización del nuevo sistema operativo FlyMe (basado en Android 6) que es capaz de agilizar el funcionamiento y alargar la vida de la batería.

LA CÁMARA

Sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos del terminal es su cámara que cuenta con una lente gran angular (luminosidad -f 2,2) y un sensor de unos sorprendentes 21 megapíxeles (con función HDR).

Aporta un buen número de modos automáticos sin renunciar al disparo manual, que hace posible ajustar variables como velocidad, apertura, sensibilidad y contraste.

A destacar el impactante flas de 10 LED de doble tono que permite mejorar de manera significativa la calidad de las fotos con flas. El objetivo es obvio: lograr un resultado óptimo en las fotos nocturnas o con poca luz, un terreno en el que se están especializando los móviles de cámaras más perfeccionadas.

Una función añadida y muy apreciada por los consumidores más jóvenes es la toma de imágenes en movimiento GIF, que se pueden subir directamente a redes sociales. Permite grabar vídeo en 4K.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con lente gran angular -f 2.0 lo que favorece la creatividad en las tomas de grupos en los selfis. El vídeo que graba con la cámara secundaria es de resolución FHD.

DIFERENCIALES

El dispositivo incluye un puerto USB-C clase 3.1, que hace la transferencia de archivos más rápida. Su botón M-touch incluye el detector de huellas dactilares y añade las funciones de los tres controles característicos de Android (un toque para retroceder, presión para regresar a la pantalla de inicio y deslizamiento para adelante atrás).

Para hacer fortalecer la velocidad de navegación, la marca ha dotado al equipo del sistema que reconoce la fuerza que el usuario realiza sobre la pantalla. Así, el mPress permite acceder a diferentes funciones de las aplicaciones sin abrirlas: se puede escribir un correo electrónico apretando con fuerza sobre el icono correspondiente, añadir una nota a la agenda directamente desde la pantalla de inicio, o visualizar fotos sin tener que abrirlas.

Meizu PRO 6 está disponible en tres colores, dorado, negro o plata.