Una menor de 13 años apuñaló varias veces a un compañero de clase de un instituto en el distrito de Vicálvaro, en Madrid. Al parecer no hubo ninguna discusión previa: la chica sacó una navaja y comenzó a asestar puñaladas al otro menor sin mediar palabra. La víctima ingresó en el Hospital del Niño Jesús, en la UCI, aunque no se teme por su vida.

La alumna ha sido expulsada de forma cautelar del instituto y se le ha abierto expediente disciplinario. El herido presentaba dos cortes en la espalda y varios en el brazo que se los hizo cuando intentaba defenderse. Tras ser interrogada, la menor se encuentra bajo la tutela de sus padres, ya que al tener menos de 14 años es inimputable .

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 14.15 horas en el instituto público Valdebernardo, en un pasillo del centro, cuando las clases ya habían acabado. Según la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid gracias a la intervención de varios profesores se pudo controlar a la menor. En declaraciones a Efe Televisión, un alumno del instituto aseguró que la agresora y el joven herido «eran novios» y que «la chica sufría» acoso escolar y ella le agredió por «venganza» para defenderse del acoso. Otros estudiantes también afirmaron que el chico acosaba a la alumna. Al parecer los padres habrían aportado el móvil de la joven.