La menor de edad que llevaba dos semanas ingresada en la unidad psiquiátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) por haber participado en varias pruebas del juego la Ballena Azul ha recibido hoy el alta médica.

El caso de la joven fue el primero conocido en Catalunya y fue el entorno de la adolescente el que alertó a la familia de que la menor participaba en este reto. Los Mossos están investiganmdo seis casos, cinco en el área metropolitana de Barcelona y otro en Lleida.

Según ha informado hoy la cadena SER, la joven de 15 años vuelve a asistir a su instituto con normalidad y, pese a estar fuera de peligro, la Generalitat está llevando a cabo un seguimiento de la estudiante con el fin de evitar que recaiga en el reto o en sus intenciones de suicidarse.

El juego tiene un funcionamiento simple pero peligroso, ya que los participantes van superando diferentes pruebas durante 50 días hasta llegar al último, en el que se le plantea el suicidio.

Los gobiernos y autoridades de diversos países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Bolivia, Colombia, Chile o Uruguay hanalertado públicamente en los últimos días sobre los riesgos de este macabro juego, que habría originado ya diversas muertes entre los adolescentes de estos países.

Aunque el origen del juego no esta claro, algunas fuentes lo sitúan en Rusia, en donde también se habrían producido suicidios de adolescentes.