Al menos 34 personas han muerto en la India, en estados del noroeste del país, como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido este sábado Nepal.El secretario del Interior de la India, L.C Goyal, ha indicado que hasta el momento el Gobierno tiene constancia de que 23 personas han fallecido en Bihar, ocho en Uttar Pradesh y tres en Bengala.

El Gobierno de Nepal, donde se produjo el epicentro del seísmo, ha confirmado 688 muertos en el país, mientras los heridos se teme que superen el millar. Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior nepalí, han confirmado la cifra de muertos, 181 de ellos en Katmandú, la zona más afectada del país por el seísmo, pero aún no hay datos oficiales sobre el número total de heridos.

Todos los hospitales de la capital nepalí están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros. Decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud. En Katmandú se pueden ver edificios derrumbados, sobre todo antiguos, incluidos templos y monumentos.

El terremoto tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú y posteriormente se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados en la escala de Richter.