Los servicios de emergencias han desalojado al menos a un centenar de personas de sus viviendas situadas cerca del incendio que ha comenzado alrededor de las 16.00 horas en la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia. El Govern balear ha declarado a partir de las 17.15 horas de nivel 2 este incendio que afecta a un área de pinar y matorral próxima a una carretera, por la existencia de viviendas habitadas dispersas en la zona.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha solicitado el refuerzo aéreo de dos aviones Canadair al Ministerio de Medio Ambiente para ayudar en las tareas de extinción del fuego, pero según el 112 las aeronaves no habían podido despegar a las 18.00 horas por la existencia de una tormenta eléctrica.

En la extinción, dificultada por el viento, trabajan dos helicópteros, dos brigadas, dos tanquetas, un pick-up, dos técnicos y tres agentes del Ibanat, así como los Bomberos de Eivissa. Se trata del segundo incendio forestal que se produce en la misma zona esta semana, ya que el pasado martes hubo otro fuego en Es Cubells que quemó 0,12 hectáreas de matorral.

Esta misma noche saldrán en barco desde Valencia 100 soldados, seis autobombas y dos nodrizas más, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.