Al menos cuatro personas fallecieron ayer arrastrados por una avalancha en los Alpes franceses. Las víctimas formaban parte de un grupo de excursionistas que se encontraban cerca de la localidad de Entraunes, informaron fuentes oficiales. Otra persona se encontraba anoche desaparecida. Los servicios de rescate estaban, además, buscando posibles supervivientes en la zona, indicó el primer ministro, Edouard Philippe.

Los hechos tuvieron lugar lugar por la mañana, a unos 20 kilómetros de la frontera con Italia, en el norte del departamento de Alpes Marítimos, en la que los servicios meteorológicos habían alertado del peligro de avalanchas.

Al cierre de esta edición se desconocía la nacionalidad de los fallecidos ni las causas de esta avalancha, que también provocó heridas leves a otro excursionista.

Importantes cantidades de nieve han caído en toda la zona de los Alpes y en todo el sureste de Francia en los últimos días, en medio del fuerte temporal que está afectado a toda Europa. En febrero, un hombre y su hija fallecieron por un alud en la misma zona que el accidente ocurrido ayer. Ambos, de 44 y 11 años, estaban esquiando a 3.000 metros en Val d’Isère (1.500 habitantes), en Saboya.