Tras innumerables retrasos, el metro de Granada abre este jueves sus puertas a las 12.00 horas para todos los viajeros que deseen desplazarse entre la zona norte y sur del área metropolitana y Granada capital, en un servicio que estará operativo hasta las 23.00 horas para reiniciarse el viernes en el horario habitual desde las 6.00 horas, planificación que permitirá transportar unos 30.000 viajeros diarios.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Junta de Andalucía, que ha detallado que el metro, cuyas obras comenzaron hace una década , circulará de lunes a jueves desde las 6.00 hasta las 23.00 horas, y hasta las 2.00 los viernes, sábados y vísperas de festivo. Sábados y domingos, el servicio comenzará a las 7.30 horas.

En su primer año de funcionamiento, se prevé alcanzar los 11 millones de viajeros, cifra que prevé incrementar hasta un total de 12,6 millones de usuarios en el 2019 y sucesivamente en 2020, fecha en la que se calcula que serán 13,5 millones de personas quienes hagan uso de este medio de transporte en el área metropolitana de Granada.

Para su uso, los viajeros dispondrán de la tarjeta monedero del metro, cuyo viaje cuesta 0,82 euros, un precio que asciende a 1,35 euros si se adquiere el billete univiaje, que en el caso de ida y vuelta será de 2,70 euros. Desde el primer día estará disponible la tarjeta turística de un solo día que permite desplazarse en metro cuantas veces se desee durante un día por 4,5 euros.Una estación de metro de Granada.