El primer tramo de los paros convocados por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid junto a CCOO se desarrolla sin incidentes y por las vías circula el 74% de los trenes que normalmente funcionan los viernes, según han informado fuentes de la compañía.

Para esta primera fase de la huelga, convocada entre las 6:00 y las 10:15 horas, Metro había fijado unos servicios mínimos del 69%, aunque finalmente, está circulando el 74% de los trenes.

En cuanto a las estaciones, Metro explica que el 85% del personal está prestando servicio, por lo que el seguimiento del paro alcanzaría al 15% de los trabajadores.

Esta tarde hay convocado un nuevo paro entre las 13:20 y las 21:30 horas y los servicios mínimos están fijados en el 55%, de acuerdo a las mismas fuentes.

Los paros han sido convocados por el sindicato de Maquinistas del suburbano y CCOO en protesta por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto y además de los fijados para este viernes, hay paros previstos para el lunes 4 de junio, el día 8 y el 15, donde se prevé también una concentración de trabajadores frente a la Asamblea de Madrid.