Microsoft ha optado por mejorar su buscador de internet Bing con recomendaciones de amigos y comentarios relacionados. Pero para ello necesitaba una herramienta que Facebook, Twitter o Linkedin no le daban. Ya la tiene: se llama So.cl y está en beta desde hace unos días.

So.cl está pensada como una aplicación para Facebook --de la que la compañía que preside Steve Ballmer es accionista-- más que como la red social con la que Microsoft espera restar valor al imperio de Mark Zuckerberg. De momento, exige invitación para entrar, pero ya ha hecho públicas sus normas de uso.

De momento, hay muy pocas cosas privadas. So.cl aspira a recoger información a partir de todo lo que el usuario comparta en Facebook o en Windows Live, desde los enlaces a los 'Me gusta' que le haga a otro enlace. Sin embargo, explicam, mantendrá privado lo que cada uno haga en su muro y haya designado como privado.

So.cl acoge los llamados "videopartys", que son chats con amigos para comentar algo (como los nuevos Hangout de Google+), muros en los que compartir imágenes en el más puro estilo Pinterest, y aficiones e intereses, como en Facebook.

Además, la información que recojan la pueden compartir con otros servicios de Microsoft, incluida la contraseña de acceso a Facebook. Y está prohibida a menores.

So.cl, un producto de los laboratorios de investigación de Microsoft que en principio estaba pensado para estudiantes, también se vincula con todos los servicios de Live. Permite notificaciones, añadir la foto del perfil de Facebook o una nueva, identificar a los usuarios con nombre y apellidos o añadir fotos.