Alrededor de 6.000 personas, según la Policía Nacional, se concentraron ayer en Huelva para apoyar a familiares de menores víctimas de muertes violentas al grito de «no estáis solos» y exigir la no derogación de la prisión permanente revisable. La plaza de las Monjas de la localidad andaluza acogió un acto en los que se dio voz a padres, madres y abuelos de las víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Ruth y José, Marta del Castillo, María Domínguez y otros.

La cita comenzó con un gran aplauso de apoyo a los familiares de estas víctimas concentrados, no sin antes escucharse la canción Girasoles de Rozalén -preferida del niño Gabriel-, para, a partir de ese momento dar paso a la reivindicación, a un llamamiento unánime a la clase política.

José Cortés agradeció a Huelva y España «el compromiso que tienen con nosotros, con todos los padres y familiares y con la prisión permanente revisable». «No vamos a parar ni a callar (...), no queremos a los asesinos que no se pueden reinsertar en la calle, los queremos en la cárcel», dijo. Juan Carlos Quer, quien leyó un manifiesto en defensa de esa herramienta penal, destacó «la sociedad tan solidaria que tenemos», mientras que Antonio del Castillo criticó al portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo: «Más vale que se quede en la política, porque no queremos a un juez que anteponga a los malos a la familias y a las víctimas».