La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado este martes a Sergio Morate a 48 años de cárcel por los asesinatos de su exnovia Marina Okarinska y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo. Después de que un jurado popular le declarara culpable por el doble crimen de Cuenca, el tribunal le carga con 25 años, la máxima pena legal, por la muerte de Marina (al concurrir el agravante de parentesco y género) y con 23 por la de Laura, al recoger la sentencia las peticiones que formuló la Fiscalía.

El presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, ha dado a conocer la sentencia contra Morate, que ha seguido la lectura del fallo del juez por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) en la que está interno desde septiembre de 2015.

La sentencia, con fecha de hoy 7 de noviembre, ha sido leída en audiencia pública, ante una multitud de periodistas de todo el país en la Audiencia provincial de Cuenca, donde hace nueve días Morate fue considerado culpable por unanimidad de un doble delito de asesinato por un jurado popular.

De Cuenca a Rumanía

Los siete hombres y dos mujeres que componen el jurado consideran probado por unanimidad que el acusado había mantenido una relación de pareja con Marina y que, al no superar la ruptura de ésta relación, decidió y planeó matarla desde ese momento.

Asimismo, y de forma unánime han considerado probado que Morate citó a Marina en su piso para que recogiera unos efectos personales y, cuando ella acudió acompañada de Laura, acabó con la vida de ambas estrangulándolas, a Marina con una brida y a Laura con las manos. Posteriormente, las enterró en la localidad de Palomera y huyó a Rumanía en el coche de su hermano, donde fue detenido el 13 de agosto en casa de un amigo.