¿Qué pasaría si Donald Trump se cruzara un día con los indomables Mortadelo y Filemón? Sí, Francisco Ibáñez, incombustible como siempre, vuelve a hacer de las suyas. Sin dejarse intimidar por la 'troupe' de malcarados guardaespaldas armados hasta los dientes que acompañan al presidente de Estados Unidos, perdón, de los Estados Juntitos, ha lanzado a su alocada pareja de detectives de la T.I.A., armada solo con su proverbial humor, a presentarse ante Donald Trompf en su nuevo álbum. El cómic, con el título 'Drones matones' (en catalán, 'Drons rodamons'), lo publicará Ediciones B el próximo 5 de julio.

La portada de 'Drones matones', el nuevo álbum de Mortadelo y Filemón, con Trump en la portada.

"Los políticos se ríen más con los políticos que conmigo", afirmaba Ibáñez en la presentación de uno de sus títulos de más exito, 'El tesorero', donde Mortadelo y Filemón se las tenían con el popular Bárcenas. En esa línea, que le llevó en otro álbum sonado,'¡Elecciones!', a dibujar a todo un plantel de candidatos a presidente del Gobierno más que sospechosamente parecidos a los reales, el dibujante se atreve ya desde la cubierta de la nueva aventura de Mortadelo y Filemón con la amarilla melena y el tieso flequillo-tupé de Trump, perdón Trompf. Este sufre las consecuencias de uno de los inventos del profesor Bacterio, que ha fabricado un dron para ayudar a los agentes en sus misiones. Y ellos no dudan ni un segundo en ofrecer sus servicios al presidente de los Estados Juntitos, aunque las consecuencias acaben siendo catastróficas.

EL "AMO DEL MUNDO" Y EL PRESIDENTE GALLEGO

Mortadelo y Filemón deberán probar un prototipo tras otro de dron, a cual más desastroso, y de los que no se salva ni "el coleta", que pasaba por allí. Hasta que el Súper les anuncia la visita de Donald Trompf (con aparición estelar de un Mortadelo disfrazado de pato Donald...) al que deberán proteger de posibles terroristas. Pero el arrogante e irascible "amo del mundo" no queda precisamente contento del recibimiento y se produce un incidente diplomático con un jefe de Gobierno calcadito aRajoy.

Tras el éxito, hace un par de años, de 'El tesorero' y'¡Elecciones!', el año pasado el incansable Ibáñez celebró 80 años siendo homenajeado con una gran exposición en el Salón del Cómic de Barcelona y con una edición integral de '13, Rue del Percebe'. Hace pocos meses les bajaba el sueldo a Mortadelo y Filemón en 'Sueldecitos más bien bajitos'.