El actor Carles Velat (Barcelona, 1946) ha muerto a los 69 años en su ciudad natal, donde tendrá lugar su capilla ardiente a partir de las 12.30 horas de este miércoles en el tanatorio de Les Corts; la ceremonia de despedida será el jueves a partir de las 10.30 horas en el mismo lugar, según ha informado Europa Press.

Actor de cine, teatro y series de televisión, además de actor de doblaje, Velat comenzó su carrera en televisión a principio de los años 70 y participó en producciones como 'Estació d'enllaç', 'Les guillermines del rei Salomó', 'Carme i David, cuina, menjador i llit', 'Digui, digui' y 'Crònica negra'. En cine trabajó, entre otras, en las películas 'La vaquilla' (Luis G. Berlanga, 1985), 'El baile del pato' (Manuel Iborra, 1989) y 'El Gran Vázquez' (Óscar Aibar, 2010).

En lo que se refiere al teatro, empezó como aficionado hasta que a finales de los 60 entró en la escuela de Adrià Gual. Después participó en distintas producciones teatrales en Barcelona y Madrid. Su última incursión en el escenario fue en el 2010 con 'Agost',dirigida por Sergi Belbel y estrenada en el TNC. Y su último trabajo, el telefilme 'La Xirgú', en el 2015.